Feliz Navidad

No podía titular este post de otra manera. Estas son fechas donde se nos acentúan sentimientos como la generosidad o la alegría. Donde se nos suaviza el corazón y nos volcamos con los demás. Donde enviamos a todo el mundo felicitaciones especiales por mail, WhatsApp o notas de voz.

Pero muchas veces nos olvidamos de los más cercanos. Nos olvidamos de agradecer a nuestros compañeros esa sonrisa que tienen preparada  a nuestra llegada cada mañana.  Nos olvidamos de agradecer a nuestra familia su infinita paciencia con nuestras manías. Nos olvidamos de dar las gracias a nuestras amigas que están ahí de forma incondicional. Nos olvidamos de abrazar a nuestros hijos como fruto del amor. Pero sobre todo nos solemos olvidar de la persona que tenemos a nuestro lado. A veces nos olvidamos que tenemos que “recordar”.

Cuando llegan estas fiestas, tenemos el WA lleno de mensajes a compañeros del colegio, tenemos mensajes a primos que no veremos estas Navidades o a nuestros amigos expatriados. Pero pocos nos paramos a enviarle un mensaje a nuestra pareja dándole las gracias. No me refiero a ese “gracias” que se da al mensajero de Amazon o al dependiente de Zara. Me refiero a ese gracias que sale de la humildad más profunda de nuestro ser. Me refiero a ese gracias que lo dice todo. Me refiero a ese gracias que llena de amor. Me refiero a ese gracias que todos queremos recibir.

En ocasiones nos perdemos en la organización, en que todo esté perfecto. Nos estresamos porque vamos a casa de la cuñada y a ver cómo me queda el postre. ¡¡Si se me dan fatal!!!!. Pero lo triste es que a veces también nos perdemos conversaciones serenas. Nos perdemos esas miradas que lo dicen todo. Nos perdemos un paseo cogidos de la mano por el casco antiguo. ¡¡¡¡¡¿Hace cuanto que no damos un paseo cogidos de la mano?!!!!! Sinceramente creo que muchos lo hemos olvidado. ¿Hace cuanto que no nos damos un beso? Pero un beso de esos que te endulzan hasta el carácter. ¿Hace cuanto no nos dedicamos unas caricias? Pero unas caricias de esas que te protegen. O ¿Hace cuanto no hacemos el amor? Pero ese que te hace sentir femenina y deseada.

Creo que estas fechas tan especiales son perfectas para reflexionar y ser agradecidos. Dar ese abrazo que retrasamos desde hace tiempo. Para decir esa palabra que ya no pronunciamos. Para entregar ese tiempo que ya no tenemos. Para agradecer ese pequeño detalle que ya no valoramos. Para coger esa mano que ya no acariciamos. Son fechas para abrazarnos de otra manera y decirnos lo que por orgullo callamos. Te quiero y quiero querer quererte.

Tan solo me queda desearos unas Feliz Navidad.

 

4 comentarios en “Feliz Navidad

Deja un comentario