Cinco mitos del matrimonio

El otro día leí un artículo sobre las grandes decepciones de los matrimonios, como hay determinados mitos alrededor de la pareja que lejos de fortalecerla, lo que hace en muchas ocasiones es terminar con ella.

    1. UNA BUENA RELACIÓN SIGNIFICA QUE YA NO SE DEBE TRABAJAR EN ELLA; ¡¡¡¡Todo lo contrario!!!!! Una buena relación es aquella que está basada en el trabajo y esfuerzo mutuo. Es aquella que no juzga al que se tropieza, sino que ayuda a levantarte una y otra vez. Es aquella que no reprocha, sino que olvida. Es aquella que no castiga, sino que perdona. Una buena relación se construye día a día y como cualquier catedral, se sostiene con pequeños trabajos de mantenimiento. Esto es amor.

     

    1. LOS CELOS SON UN SIGNO DE VERDADERO AMOR Y CARIÑO; los celos, es la vía rápida para alejar a nuestra pareja, provoca el efecto contrario del que una persona celosa cree. Los celos son síntoma de inseguridad, y lo único que conseguimos es trasladarle nuestros miedos a nuestra pareja, que se sentirá cada día más agobiada, más absorbida y con la sensación perpetua que haga lo que haga y mire a quien miré lo estará haciendo mal. El verdadero amor está basado en la confianza y la confianza es entregarse sin reservas. Ser celoso es aceptar vivir con miedo a una posible pérdida. Y ese miedo se traslada a todos nuestros actos. No es un signo de amor verdadero, es un signo de inseguridad.

    1. LAS DISCUSIONES DE PAREJA ARRUINAN EL MATRIMONIO; creo que esto es una de las grandes mentiras sobre matrimonio. “Pareja unida, pareja discutida” es sanísimo una discusión –bien entendida- de vez en cuando. Que sería sino de ese gran momento que suele venir después, ¡¡¡¡LA RECONCILIACIÓN!!!! Que haríamos la mayoría de las parejas si perdiéramos ese momento tan lleno de ternura, de cariño, de pasión y de comprensión.

     

    1. SI SE ESTÁ VERDADERAMENTE ENAMORADO LA PASIÓN NUNCA TERMINA; la pasión se recicla. No podemos pretender sentir mariposas durante 40 años con nuestra pareja. Eso es falta de madurez afectiva. Las mariposas vuelan para dejar paso a una pasión madura y serena. La cuestión es tener la capacidad de hacer cosas nuevas y luchar contra la rutina pues estanca la energía de la pasión renovada sobre todo si es de naturaleza íntima.

     

    1. LA TERAPIA DE PAREJA SIGNIFICA QUE LA RELACIÓN PASA POR SERIOS PROBLEMAS. muchos de nosotros asociamos la terapia de pareja con problemas de pareja. Pero igual que acudimos a cursos de “Gestión del tiempo” o “Educar sin gritos”, la terapia es ahora una medida de prevención que permite analizar mediante una fuente externa -no solo los conflictos serios- sino también mejorar algunos aspectos atascados de la pareja, a fin de solucionarlos como una acción positiva dentro de la historia del matrimonio.

     

    Como veis muchos de lo que nos venden en las pelis o en Instagram no es real y puede llegar a frustrarnos al ver que no es la realidad de nuestro matrimonio. Ya que nuestro día a día es bien distinto, está lleno de obligaciones, de problemas de alegrías y de lucha. La vida no es una película de color de rosa, y por lo tanto la pareja tampoco. El amor se trabaja cada día, al igual que a una planta, hay que regarlo, mimarlo, alimentarlo. En ocasiones hay que poner una varilla para que se sujete y siga creciendo. En definitiva, es una constante QUIERO QUERER QUERERTE.

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Cinco mitos del matrimonio

  1. Genial y necesario Ana, dosis de realismo.
    Me sobra tanta palabra pareja y me falta mas noviazgo y matrimonio. Dado el ambiente de la calle, que todos son parejas, falta sacar brillo al termino matrimonio
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta especialmente de este artículo que la discusión en el matrimonio es real, se da siempre; pero a continuación viene la reacción positiva; si no hay esa reconciliación, no hay intención de salir de esa situación.
    También pienso que, para todas las edades, la pasión se debe renovar con mucha frecuencia

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario