Sobre mi

Soy esposa y madre de cuatro hijos. Estudié empresariales y mi carrera profesional ha estado vinculada al área de finanzas. Practico deporte, salgo a correr y cuando puedo me gusta escaparme con mi marido a esquiar, en realidad lo que me gusta es poder escaparme con él.

Mi inquietud por este tema surgió de forma casual, cenando en casa de unos amigos. Hablábamos sobre como los desencuentros sexuales podían interferir en la pareja, principalmente a nivel afectivo.A lo largo de estos últimos años he echado de menos que alguien me hablara sobre la afectividad sexual, sobre los problemas que surgen a lo largo de una vida en pareja, sobre el valor real que tienen las relaciones sexuales, sobre los desencuentros sexuales y los sentimientos -a veces encontrados- en definitiva quería sentirme también acompañada en este aspecto tan fundamental de la vida de un matrimonio. Me surgieron algunas preguntas como: ¿me pasará solo a mí? ¿Las mujeres hablamos de sexo con nuestros maridos? Y ¿Los maridos querrán hablar de sexo con sus esposas?

Seguro que muchas de vosotros –al igual que yo- habéis estado en charlas sobre la educación de los hijos, sobre la empatía, sobre la motivación en el trabajo, o sobre la comunicación. En estas charlas no buscamos grandes soluciones y muy probablemente nadie nos descubra nada que no sepamos, pero lo que nos engancha a ellas es que nos encontramos con otras personas que tienen los mismos problemas, inquietudes e inseguridades: Y eso nos reconforta, de alguna manera nos hace sentirnos acompañados.

Después de varias semanas dándole vueltas a este tema busqué quien nos podía dar unas charlas de orientación sobre este tema y no encontré lo que buscaba. Así que me puse manos a la obra y decidí hacerlo yo. Llevo desde el 2014 entrevistando a hombres  y mujeres, matrimonios, parejas, solteros,de todo tipo de religión y condición, y cuanta más gente escucho más me doy cuenta de lo parecidos que somos.

Desde hace tiempo compagino mi trabajo dando conferencias e impartiendo cursos de orientación y formación sobre “Afectividad Sexual”. A partir de aquí empecé asesorar a matrimonios, ayudándolos a gestionar conflictos y desencuentros. En definitiva el objetivo es que sepamos valorar lo que tenemos y que el matrimonio se construye día a día, detalle a detalle . Con la voluntad diaria de QUIERO QUERER QUERERTE

8 comentarios en “Sobre mi

  1. Ana,
    Enhorabuena por llevar a cabo un blog tan atípico como interesante.
    Solo a alguien con una personalidad tan arrolladora como la tuya, se le ha podido ocurrir tratar este tema tan delicado como muy frecuentemente tabú.
    Auguro much@as seguidores.!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ana sabes porque ya me conoces un poco que este blog no me puede gustar más! Estoy de acuerdo con el post anterior, solo tu puedes hacer algo así y darle el enfoque que le has dado!!! Enhorabuena! Y enhorabuena también para todas las que vamos a poder disfrutar de el!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por fin he encontrado lo que estaba buscando hace tiempo: “Afectividad sexual”. Lo considero de 1º orden en la buena marcha de un matrimonio, comprendiéndose y syudandsose mutuamente. Me encanta. Me pondré en contacto contigo. Muchas gracias gracias.
    Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  4. Es difícil hablar de sexo, incluso con tu propia mujer, cuando desde muy pequeño te lo han presentado como algo sucio, tabú, políticamente incorrecto, no sólo en el colegio (por cierto Retamar, 1ª promoción completa 1966-1976), si no también por tus padres. en casa. Lo malo es que lo han hecho desde el inicio, desde la primera formación y forja de la propia conciencia, con lo cual el molde queda ahí, labrado, grabado a fuego en una edad muy determinante para el desarrollo ulterior. Es esperanzador al menos, que existan voces. como la tuya, que no se esconden cuando escuchan la palabra sexo. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo contigo que hace años se nos educaba que el sexo es era algo sucio, yo fui educada así. Quizá ahora pasa todo lo contrario que lo hemos banalizado tanto que lo hemos roto, lo hemos reducido al coito. Por eso mismo me dedico a dar voz a la belleza del sexo, a lo necesario que es dentro de la pareja, a la importancia que tiene y a romper con esos falsos pudores que tenemos adquiridos desde bien pequeños.
      Nuestros padres o muchos de ellos no hablaron nunca con nosotros sobre lo maravilloso que puede ser no sólo el sexo sino la sexualidad y la importancia que tiene. Y por eso es importante q sepamos hablar de todo ello con nuestra pareja, sino se me antoja complicado poder hacerlo con naturalidad con nuestros hijos.
      Muchas gracias por tu comentario , un placer compartir opiniones.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s