Y después de 17 años casados… ¿Podemos seguir enamorados?

Hace unos días estuvimos cenando con un grupo de amigos y había un matrimonio que no conocía. Nos sentamos al lado de ellos y me encantaría compartir con vosotros lo que viví en la cena. Simplemente me fascinó.

Era una pareja de mi edad y ella embarazada. Habían venido a España a ver a su familia, porque ellos viven fuera.  Hasta aquí diría que de lo más común. Pero según iba avanzando la cena me empecé a fijar como ella, Helen, empezó a coquetear con su marido. Como le miraba, con una mirada femenina, sensual, con una insinuación sutil que solo su marido era capaz de entender.

Como en un momento determinado, su marido Mario, se levantó y al pasar por detrás de ella le susurró algo al oído que la hizo sonreír de una manera que se le veía la felicidad en los ojos, en su sonrisa, en su forma de encoger los hombros y atusarse el pelo.

Viendo este juego entre ambos, pensé “recién casados” y me lancé a preguntarla.

  • …. ¿Cuánto tiempo lleváis casados?
  • El 15 de julio hacemos 17 años

Reconozco que me llevé una sorpresa. Y seguimos conversando sobre su viaje, ya que venían desde Nueva Zelanda.

  • … ¿Que tal llevas el embarazo? Ha debido ser duro el viaje con los niños y embarazada?
  • Bueno no tanto porque los mayores han ayudado mucho con los pequeños…
  • ¿Pero cuántos hijos tenéis?
  • Este hace el número trece.

Mi sorpresa iba en aumento, y no porque llevaran 16 años casados, ni incluso porque estén esperando su hijo número trece. Lo que más me fascinó fue lo que iba viendo a lo largo de toda la cena. Como un matrimonio de 17 años de vida en común, trece hijos, mantienen vivo su amor. Como en una cena de amigos, coquetean entre ellos, como ella se iba dejando seducir por su marido y como él agradecía esos gestos delicados de una mujer femenina y llena de ternura. Como ella le miraba haciéndole ver que era el hombre de su vida y como él la hacía sentirse especial.

Me pareció que este es un claro ejemplo de voluntad de quererse, no perdí la oportunidad de hablar con ellos otro día y pedirles que me contaran su historia. Que lejos de ser un cuento ñoño de hadas ellos la han convertido en una de las historias más ejemplares que yo he escuchado. Han pasado por  la muerte de un hermano, por críticas crueles cada vez que tenían otro hijo, una crisis económica,   e incluso por la muerte de un hijo.

Comentaban que todas estas vivencias les han unido y fortalecido sus lazos más íntimos, les han hecho confiar más el uno en el otro, han aprendido a apoyarse mutuamente y a saber con certeza que cuando uno cae, el otro está para  levantarle.  Como dicen: “adoramos a nuestros hijos, pero mi prioridad es ella, y la suya soy yo. El día a día es intenso, pero tenemos claro que todos los días nos levantamos con la firme voluntad de seguir pensando  <<QUIERO QUERER QUERERTE>>.

3 comentarios en “Y después de 17 años casados… ¿Podemos seguir enamorados?

Deja un comentario