Estimado «Señor» Apple
Hoy he recibido un mail de usted cuyo título es el siguiente: «Muéstrale a mamá cuánto la quieres con los regalos que más quiere» seguido de los mejores productos de iphone. Una frase como esta, es no saber lo que es una madre, es no saber que le importa a una madre y solo demuestra la falta de tacto de estimular a unos hijos que compren algo -fuera de su alcance- porque eso les hará muy felices a sus madres.
Le quiero contar que me hace feliz, a mi, madre de cuatro hijos.
Me hace feliz ver a mi hijo de 11 años que se acerca -porque me sorprende mirando con nostalgia a mi sobrina de 6 meses- (tuve un aborto hace unos meses) a decirme: «mamá la miras tristes porque te acuerdas del bebé que perdiste, verdad? mientras me da un abrazo.
Me hace feliz cuando el día de la madre mi hija de 8 años me dice que si estoy triste porque mi madre no está conmigo. O me pide que le cuente como se, si mi madre está en el cielo. Le explico que unas horas antes de morir ella me cogía de la mano y me decía «hija no llores, estate tranquila, yo estoy llena de Paz, no tengo miedo, Dios está ahora conmigo» y esa verdad nos fortalece.
Me hace feliz ver como mi hijo mayor es capaz de superarse a sí mismo ante los pequeños detalles del día a día. Como es capaz de ceder ante sus hermanos y darse cuenta de que eso no le hace más débil, sino le agranda el corazón. Como lucha contra sus cambios de humor y te pide perdón por si te ha ofendido.
Me hace feliz ver como una hija es capaz de apoyarse en ti cuando está lejos. Cuando recurre a su madre en los momentos de inseguridad para contarte sus miedos. Me hace enormemente feliz cuando me llama para decirme que se siente feliz, pero que sigue echándonos de menos. Me hace feliz cuando me envía un whatsapp con un corazón gigante que late y me dice «mami te quiero mucho»
Me hace feliz ir a cenar con mi familia y tardar una eternidad en decidirnos que plan podemos ir a hacer por el cumpleaños de alguno de nosotros. Me hace feliz abrir los regalos que ellos SI han sido capaces de hacer. Tengo 7 collares de macarrones, 5 llaveros con
un MAMI TE QUIERO. Por no hablar de los cientos de dibujos que me regalan cogidos de la mano y escriben “a la mejor mamá. Te quiero”
Me llena el alma cuando mi hijo me escribe una carta el día de la madre y en ella leo: «mamá perdóname, sé que a veces discutimos, pero quiero decirte que para mí eres la mejor madre del mundo…» o mi otro hijo me escribe cosas como: “mamá GRACIAS, por llevarme a un cole como el mío, por preocuparte siempre de mí y quedarte siempre con el peor filete…” Esto «Señor» Apple no tiene precio.
No les pidas a mis hijos que convenzan a mi marido en comprarme un WATCH serie 3 «para que mamá esté motivada, conectada y con su música siempre a mano» tal y como me dice en el mail. No estimado “Señor” Apple; a una madre no se le motiva a sí. Se le motiva con el amor de unos hijos que son capaces de superarse poco a poco. De ver como esos bebés que un día nos necesitaron se han convertido hoy en día en esos hombrecitos capaces de tomar decisiones por si solos. Se nos motiva viendo caerse a nuestros hijos y siendo capaces de levantarse ellos mismos. De verlos como forjan su voluntad para ser mejores personas cada día. Así es como mis hijos me demuestras cuanto me quieren.
Espero sinceramente haberle abierto un poco el corazón de una madre. De una madre que no espera ningún regalo que un hijo no pueda hacer.
Me encanta!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Insuperable, maravilloso. Ojalá les llegue a muchas marcas y cambien esa publicidad tan manipuladora y agresiva, que provoca desazón y frustración a quien no puede permitirse ese gasto extraordinario.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena por la reflexión , tienes toda la razón. Y gracias por decirlo claro !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ana que bonito. Me ha encantado. Gracias por abrirnos tu grandísimo corazón. Te quiero aunque no te veo desde hace…….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me chifla Ana! Toda l razón!!!!
Almudena García de la Mata T: 699 999 809
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado, muchas gracias por escribir en nombre de tantas madres, mujeres y esposas
Cuántisimo me gusta abrir y leer tu blog
❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias por todos vuestros comentarios de verdad 🙂
Me gustaMe gusta
Que bueno Ana! Feliz día de la madre!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Son más importantes los sentimientos y el cariño q cualquier objeto
Enhorabuena Ana
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo; en mi casa mi esposo y yo decidimos que los regalos del día de la madre y del padre son cosas hechas por nuestros hijos y ha sido un gran acierto. Verlos como llegan todos misteriosos a esconder sus obras de arte no tiene precio!
Me ha encantado tu reflexión
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil gracias
Me gustaMe gusta