Creo que mi marido es, es, es… ¿analógico?

A ver, puede ser que nosotras tengamos determinadas aplicaciones del iPhone integradas en nuestro ADN, pero es que vosotros igual tenéis desconfigurado vuestro terminal. No se, igual os habéis quedado en el mundo analógico, que reconozco que sus ventajas seguro que tiene. Pero es que a veces me sorprendo, si incluso después de casi 30 años juntos y escuchando mil historias, el tema me sigue sorprendiendo. También os digo que hace años que dejó de preocuparme y eso ha hecho que seamos muuuucho más felices jajajaja.

En serio, creo que os falta alguna actualización en vuestra memoria RAM, “véase manual de fechas y hechos significativos para una esposa” os doy unas pistas sencillas:

  • Fecha de aniversario: llamarnos locas, pero nos sigue haciendo ilusión celebrarlo. Si, podemos intuir que a vosotros no tanto, pero nos da igual. A nosotras nos encanta, aun tenemos ese recuerdo vuestro cuando nos mirabais yendo hacía vosotros el día de la boda.
  • Momentazo «nuestro primer beso«: por supuesto tener claro cuando, dónde y cómo fue. Si no lo recordáis, sería bueno ir sacando de forma sutil la conversación, por evitar problemillas…
  • Nos gustan las sorpresas: pero no solo para que nos gusten, sino para que nos hagáis una, ahí lo dejo como idea.
  • Regalos, nos gustan los regalos, incluso así, por que sí. ¡¡AH!! un pequeño matiz: “NO vestimos como vuestras madres”. Generalmente un valor seguro es Cartier, si la cosa flojea, aceptamos Zara y sus hermanos…. Bueno os hacéis una idea.

Claro que tampoco os vendría mal una aplicación como YouTube, donde hay tutoriales sencillos, como por ejemplo: como meter la ropa sucia en el cesto de la “ropa sucia”. Fijaos bien, “CESTO DE LA ROPA SUCIA” su manejo es sencillo, son tan solo tres pasos.

  • Uno = ABRO la tapa.
  • Dos= meto la ropa.
  • Tres= cierro la tapa.

Como veis NO es un solo paso: dejo la ropa encima de la tapa. Bueno esta aplicación está llena de tutoriales, hay miles de ellos, sencillos y de uso doméstico. Yo confío plenamente en vosotros y sé que haréis buen uso de ella jajajajaja.

También he detectado en muchos maridos que hacéis un uso excesivo de una aplicación llamada EXCEL, donde tenéis la fea costumbre de incluir todo tipo de gastos. Nos decís que es para controlar el presupuesto familiar, pero todas nosotras sabemos que tan solo es para controlar NUESTRO gasto. Oye que desde que recibo mensualmente las actualizaciones de dicho Excel y se me ocurre ir de compritas, me empiezan unas taquicardias, una presión en el pecho y no hago mas que ir por Zara mirando por encima del hombro con esa sensación de: “me vigilan, me va a pillar…” No te creas, que más de una vez he dejado las “cositas” que llevaba en la mano, vamos un sin vivir, pero esa aplicación no se desactualiza, no hay manera no, una pena.

Me he dado cuenta que vosotros tenéis el modo “multi oído selectivo”. Es maravilloso y creo que sería genial poder integrarlo en nuestro iPhone. Se activa de una manera u otra en función del sonido percibido. Por ejemplo:

  • El bebé llora a las tres de la mañana: se activa el mute. Y es una pasada no oyen nada, pero nada.
  • Suenan unos hielos golpeando una copa: se activa de forma automática el modo “esta es la última” y no suele apagarse hasta que se activa el modo “New York, New York”.
  • A veces son capaces de activar varios modos al mismo tiempo: activan el “ronquido profundo” y el mute porque no se oyen, pero si nosotras chasqueamos los labios activan el “modo no hagas eso que me despiertas”.

Además, he observado con cierta inquietud, que alguna que otra aplicación está sin configurar. Estas no vienen de serie y su integración en este tipo de terminales masculinos no es sencillo. Es la aplicación “modo cariñoso”. A ver chicos,

no hablo del modo empalagoso, cuando los encontramos solemos desconfigurarlos. Hablo del “modo cariñoso” así tan solo “modo cariñoso”. Se que existen, que yo los he visto y reconozco que a veces los observo con cierta nostalgia. Es un modo difícil de configurar, os diría que él que no lo tiene de serie, hace verdaderos esfuerzos por integrarlo, pero creo que a veces las versiones del terminal y la app son incompatibles. Así que chicas tenemos que optar por el “modo manual”, su uso es sencillo y a nuestro antojo. Tan solo hay que acercarse al terminal y decir: “cariño dame un abrazo que lo necesito” o “dime que me quieres me gusta oírtelo decir” o incluso los dos a la vez, este último es tan solo de uso esporádico. Este modo manual funciona verdaderamente bien, es muy recomendable además no genera ni frustraciones ni enfados. Vosotros entendéis lo que queremos y nosotras obtenemos lo que necesitamos.

Pero pese a todos esos desajustes entre las apps digitales y terminales analógicos, hay algo que estos terminales masculinos consiguen con tan solo activarse. Dan seguridad a la familia, en el hogar y suelen tener una red expansiva llamada «calma«, con la que consigue que tomemos distancia y enfriar las situaciones más complicadas, para poder tomar una decisión que no esté llena de impulsividad.

Tienen el modo «amansar a las fieras» una vez activado sois capaces de luchar con ellas hasta el agotamiento. La lucha titánica entre un padre y una adolescente puede ser destructiva para nosotras, pero vosotros no os rendís. Sabéis que ellas os necesitan y os necesitan fuertes, necesitan ese enfrentamiento con vosotros, porque sabéis que sois el modelo que ellas buscarán fuera. Por eso procuráis ser firmes y a veces se activa el “modo hija eres lo más importante para mi y te quiero”. Esta app es de lo mejor que tienen estos modelos.

También he descubierto una rara aplicación llamada “voluntad”, bueno más que rara, diría que está en vías de extinción. La determinación que tenéis cuando activáis el “modo voluntad” puede ser decisivo y lo que saque a la familia adelante de situaciones francamente complicadas. También es verdad que a veces esta app podéis autodestruirla, y su reparación es complicada, pero nosotras tenemos la app en nuestro iPhone “juntos podemos conseguirlo”, que es capaz de pegar esos trocitos con mucho mimo y cariño.

Está claro que digitales o analógicos ambos debemos tener integrada la misma aplicación de: “QUIERO QUERER QUERERTE” para seguir actualizando, renovando y cambiando nuestras aplicaciones.

4 comentarios en “Creo que mi marido es, es, es… ¿analógico?

  1. Enhorabuena, Ana; la verdad es que el iPhone te está dando mucho juego; y en esta vida aciertas de pleno. Muchas gracias. Un abrazo Antonio Gaisse

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s